martes, 15 de julio de 2014

Nómades, Trabajando en Casa.

Si acaso formás parte del creciente número de personas que desarrollan su trabajo desde su hogar, ya sea total o parcialmente, hemos recopilado algunos tips que podrán resultarte de utilidad..

Ciertamente es un placer disfrutar de nuestro hogar, pero puede resultar tedioso si no separamos las funciones.
Lo ideal es lograr dividir, virtualmente, visualmente o mentalmente al menos, nuestra percepción del ambiente cuando estamos "en casa" o cuando estamos "en el trabajo". El desafío aumenta, si además contamos con poco espacio.

En principio, tenemos que tener en cuenta algunas claves simples que pueden ser el secreto de una jornada laboral exitosa.

Buena Luz
Necesitamos abundante y buena luz, y en lo posible luz natural.
Los ambientes mayormente blancos permiten una buena percepción de los colores, dan sensación de amplitud, inspiran..liberan la mente.. Un ventanal, sin dudas corona el lugar.



Comodidad
Podremos abusar de la comodidad de nuestro hogar. Para ello el rol del mobiliario es crucial, y siempre irá de la mano con la tarea que llevamos a cabo. Un lugar cómodo potenciará nuestra eficiencia.


Privacidad
No debemos descuidar la privacidad, justa y necesaria para generar el clima laboral. Donde podamos concentrarnos y eventualmente recibir clientes. Lo ideal es tomar un ambiente exclusivamente como oficina o estudio.



Si no contamos con un espacio para asignar a este uso, existen múltiples soluciones.
Los muebles nómades son una alternativa. Miren qué ejemplo!

Puesto de trabajo nómade.

Para los que comparten el espacio con otros integrantes del hogar al momento de desarrollar la tarea, el objetivo de este mobiliario, es permitir al usuario migrar con su oficina a cuestas hacia aquel lugar donde su día finalmente resulte productivo.

A la hora de elegir mobiliario nómade es fundamental considerar cuestiones como que sea liviano, fácil de transportar y de mover. Si preferimos que tenga rueditas, deben tener freno para evitar desplazamientos indeseados.
Como un plus, podemos buscar que el mueble mute, cumpliendo otras funciones cuando no estamos trabajando.

Desde nuestro lugar te acercamos una alternativa para trabajar en casa. 
Una propuesta moderna, un toque nórdico. Que podrás usar antes, durante y después del trabajo!

    


Hemos agrupado estos 3 productos en una promo imperdible!

Como mesa para pc, el modelo Cross, te servirá también como mesa auxiliar o de arrime en el sillón al tomar un descanso.
Así mismo el asiento ISI, viene de maravillas cuando las visitan superan el número de sillas.
El panel de corcho es además un elemento decorativo, por si solo viste las paredes, como un cuadro que a su vez cumple una función.

Vos, ya tenés tu lugar?
:)

Las imágenes ilustrativas son tomadas de http://freshome.com/
Puesto de trabajo nómade.  Foto tomada de Isabel Quiroga

No hay comentarios: